Música y folclor

Los barbaros, una banda que no envejece

Redacción

26/10/2012 - 11:55

 

Los Bárbaros Hay agrupaciones musicales que, pase lo que pase, saben mantenerse en un estado de eterna juventud, que aunque cambien las modas y aparezcan nuevos cantantes en el horizonte, saben cuál es su estilo y logran crear un ambiente de fiesta.

En el Cesar contamos con una banda que hace parte de esa estirpe. Los bárbaros representan un fenómeno musical con más de 20 años en acción, alegrando y emocionando a públicos de jóvenes y no tan jóvenes.

La música que interpretan varía entre el género tropical y el vallenato bailable y siempre le añaden esa notica picante y alegre que los hace inconfundibles en el escenario. Son bailarines expertos y elegantes que, además de moverse con sabor, sincronizan cada uno de sus movimientos.

En el último programa de Vallenatos Fans,  los bárbaros dieron fe de cada una de estas afirmaciones. Con una espontaneidad y fogosidad que contagió a Coco Ramos –en efecto, por primera vez lo pudimos ver bailar a un lado del set–, los músicos demostraron que no sólo son famosos por sus voces melifluas sino también por esos movimientos de cintura y de hombros que deslumbran a cualquier espectador.

Compuesta por dos generaciones de cantantes –Leo el papá y Leo el hijo–, la agrupación ha sabido encontrar un equilibrio y formar a otros jóvenes que ahora cantan con el mismo entusiasmo y elegancia.

Siendo el mayor de todos, el papá Leo dice no estar incomodado por su edad. De hecho, sigue teniendo la misma cara de pelao´ que hace unos años y se mueve con la misma flexibilidad que los jóvenes en el escenario.

“La edad no me limita –expresa con una sonrisa–. El día que yo no me sienta bien le tendré que decir adiós al escenario pero, de momento, disfruto de cada momento”.

Por su lado, el hijo también expone una sonrisa de oreja a oreja. Es el alma de la agrupación y transmite un apasionamiento por la música latina en general que puede verse especialmente cuando empieza a cantar.

Leo el hijo acaba de participar en el famoso programa televisado que tiene a media Colombia encendida (La Voz Colombia) y, pese a su talento, no ha podido avanzar demasiado en las clasificaciones. ¿El motivo? Según Coco Ramos, podría deberse al estilo de música interpretado –“La Colegiala” de Silvestre Dangond–  que no favorece a un cantante más acostumbrado a temas tropicales o románticos.

En todo caso, ver a la banda Los bárbaros en el set es un placer para todos y especialmente para José Antonio Araujo quien, como buen amante de la música costeña, disfruta viendo a las bandas más auténticas.

El joven presentador se sintió realmente conmovido y aprovechó la ocasión para recordar los mejores años de su infancia o la inminente graduación que le espera en el colegio Loperena gracias a temas como “Yo me graduaré” o “De vuelta al barrio”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Los vídeos de música vallenata más populares del 2013

Los vídeos de música vallenata más populares del 2013

La música tiene un espacio privilegiado en nuestro canal de Youtube. Y como es de anticipar, la música vallenata es la que domina ent...

Adrián Pablo Villamizar Zapata: el Ángel Bohemio

Adrián Pablo Villamizar Zapata: el Ángel Bohemio

"Una cosa buena acerca de la música, cuando te golpea, no sientes ningún dolor", Bob Marley.   Hay quienes piensan que la música ...

Los Reyes interpretan al Rey, nueva producción de Germán Villa

Los Reyes interpretan al Rey, nueva producción de Germán Villa

Como respuesta directa al triunfo obtenido en el concurso de la canción inédita vallenata del 45 Festival de la Leyenda Vallenata, el...

Los piloneritos abrieron la gran fiesta folclórica vallenata

Los piloneritos abrieron la gran fiesta folclórica vallenata

Si hay una escena del Festival Vallenato que alberga autenticidad e inocencia es el desfile de las piloneritas y piloneritos. Pocos mom...

El Padre Ludvin Mendoza, el primer sacerdote cantante de vallenato

El Padre Ludvin Mendoza, el primer sacerdote cantante de vallenato

Desde muy joven, el Padre Ludvin Mendoza encontró en el vallenato una forma de expresar su creatividad. Compuso distintos temas que nu...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados