Música y folclor

El concurso de conjuntos de acordeón profesional se realizará este año en dos escenarios

Juan Rincón Vanegas

08/03/2012 - 13:08

 

Calixto OchoaPor decisión unánime de la Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, este año las rondas eliminatorias del concurso de conjuntos de acordeón profesional se harán en las plazas Alfonso López y del barrio Primero de Mayo, tarimas Francisco El Hombre y Juan R. Leiva, respectivamente.

Lo anterior permitirá ampliar más el radio de acción del Festival de la Leyenda Vallenata, darle más agilidad a este concurso que cada año reúne un gran número de participantes y sobremanera que los habitantes de este populoso sector de Valledupar, sean testigos de esta competencia que tiene la más grande acogida.

También  a través de la Alianza Interinstitucional entre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Cámara de Comercio de Valledupar, el concurso de conjuntos de acordeón juvenil se llevará a cabo en el Colegio Nacional Loperena.

En sus tradicionales lugares se realizarán los concursos de conjuntos de acordeón aficionado: Centro Recreacional La Pedregosa; conjuntos de acordeón infantil: Parque del Helado y Canción Vallenata Inédita y Piqueria: Coliseo de Ferias ‘Pedro Castro Monsalvo’

De igual manera para los concursos de conjuntos de acordeón infantil y juvenil la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, aprobó que los participantes en la primera ronda interpreten los cuatro aires: merengue, paseo, puya y son y se seleccionarán los primeros 25 que obtengan el mayor puntaje, quienes en la segunda ronda interpretaran nuevamente los cuatro aires con canciones diferentes, teniendo en cuenta que una debe ser de la autoría del maestro Calixto Ochoa.

De esta segunda ronda se seleccionarán los 15 participantes que obtengan el mayor puntaje para escoger en la tercera ronda los 5 finalistas que competirán por el título de Rey Vallenato, en las categorías Infantil y Juvenil.

De otra parte los conjuntos en las categorías Aficionado y Profesional ejecutaran los aires tradicionales del vallenato por estricto orden alfabético: merengue, paseo, puya y son. El primer día todos los conjuntos interpretaran los aires de merengue y paseo y el segundo día interpretaran puya y son.

Las inscripciones se atienden gratuitamente hasta el jueves 12 de abril a las 5:00 de la tarde, en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ en horario de oficina y los requisitos, formatos y planillas, las encuentra en la página www.festivalvallenato.com link Inscripciones.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El Rey Vallenato agradeció a sus padres

El Rey Vallenato agradeció a sus padres

Las lágrimas volvieron a jugar de local en el campo santo Jardines del Ecce Homo de Valledupar, cuando el nuevo Rey Vallenato Wilber N...

“Muchas personas me han querido corromper, pero no lo han logrado”

“Muchas personas me han querido corromper, pero no lo han logrado”

Las ofertas para perder el rumbo han llegado en diversas presentaciones a la vida de Beto Jamaica, pero él ha mantenido la mirada pu...

El Vallenato como género literario

El Vallenato como género literario

  Se cree, de manera general, que el vallenato es un género literario, dejando de lado la parte musical de sus canciones, argumentá...

Resplandores de un festival de música vallenata en guitarra

Resplandores de un festival de música vallenata en guitarra

El vallenato sonó este fin de semana en el barrio Primero de Mayo de Valledupar, pero de manera distinta. Durante tres días, la guita...

Leandro Díaz: ¿Canto o denuncia?

Leandro Díaz: ¿Canto o denuncia?

La dimensión pragmática del canto lírico de Leandro consiste, según Escamilla, en suministrar elementos que permitan a sus interloc...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados