Música y folclor

Montería recibe a los Reyes Vallenatos

Redacción

23/10/2013 - 09:02

 

Siempre afines a las cuestiones sociales, los Reyes Vallenatos no pierden una ocasión de participar en un evento que beneficie a la comunidad.

Ya lo hicieron a mediados de año, en el Club El Nogal de Bogotá, para apoyar la construcción del Parque 12 de octubre y el resultado fue, quizás, más cálido y memorable que cualquier otro concierto al aire libre.

Esta vez, los Reyes acuden a la invitación del Club Rotario para un concierto el 26 de octubre a las 8pm en el Centro de Convenciones de Córdoba en Montería.

El evento denominado “Noche de Reyes” se inscribe dentro de una serie de programas fomentados por la organización costera con el fin de facilitar el tratamiento del agua, mejorar la sonrisa de familias desfavorecidas y personas que han nacido con un labio leporino, o incluso contribuir a la estabilidad de las madres solteras.

El Club Rotario organiza desde hace más de cincuenta años actividades basadas en el principio del voluntariado y la solidaridad vecinal, y la música representa para la organización uno de las mejores formas de reunir y compartir experiencias inolvidables.

En esta ocasión, los encargados de animar el evento son el Rey Profesional, Wilber Nicolás Mendoza Zuleta; el Rey Aficionado, Delay Alay Magdaniel Gómez; el Rey Juvenil, Rodrigo José Romero Chamorro y el Rey Infantil, Miguel Ángel Velilla Navarro. Además se presentará el grupo Los de la Cuadra.

El Rey Vallenato Wilber Mendoza Zuleta se mostró contento y satisfecho por poder participar en este tipo de proyectos al mismo tiempo que contribuye al reconocimiento de la música vallenata.

“Qué bueno que nuestros acordeones, cajas, guacharacas y cantos sirvan para ayudar a los más necesitados, en este caso de Montería. Siempre que me convoquen estaré listo porque es bueno ayudar y además somos ejemplo a través de nuestro querido folclor vallenato”.

Pero las efusiones no sólo manaron de los artistas. Sobre la vinculación a este proyecto social, el presidente de la Fundación del Festival Vallenato, Rodolfo Molina Araujo, explayó con evidente orgullo su deseo de colaborar en iniciativas similares.

“Siempre atendemos el llamado para hacer parte de los eventos que buscan ayudar a los más necesitados del país. En este sentido tenemos el reconocimiento de diversas entidades e instituciones y se aprovecha para dar a conocer nuestra música que tiene la mayor aceptación”, expresó.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Marciano, el rey en su hábitat natural

Marciano, el rey en su hábitat natural

El territorio es un extenso valle con montañitas cercanas y la Sierra Nevada que sirve como un inmenso telón de fondo al entorno de...

Enrique Díaz Tovar, un querido y auténtico juglar

Enrique Díaz Tovar, un querido y auténtico juglar

  "Todo el mundo debería perseguir lo que es auténtico en uno mismo; esa es la manera de tener una larga vida en la música": Björ...

Goya Dussán se perpetuó como la reina del Negro Alejo

Goya Dussán se perpetuó como la reina del Negro Alejo

Corría el año de 1975 cuando la joven Gloria María Dussán Torres, quien vivía en Planeta Rica, Córdoba, intercambió miradas con ...

Crónica: Mi propio festival

Crónica: Mi propio festival

Corría el año 1970, recuerdo que fue la primera vez que escuché hablar del Festival Vallenato. Tenía 9 años y cursaba primero elem...

Serios aspirantes a la corona

Serios aspirantes a la corona

Año tras año, el Festival Vallenato trae consigo su desfile animado y colorido de acordeoneros. Desde la categoría infantil hasta la...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados