Música y folclor
Perrenque, la fuerza colectiva del vallenato
Sólo llevan un año juntos y, sin embargo, parece que tuvieran mucho más tiempo animando el panorama musical. Los artistas del grupo Perrenque conforman un grupo de jóvenes talentosos unidos bajo la iniciativa de J.J. Murgas, productor del primer cd: “Por buen camino”.
En el programa de referencia del vallenato actual (Vallenato fans), presentado por Coco Ramos, el cantante Junior Saavedra y el acordeonero José Nieto, interpretaron algunos temas destacados de este nuevo trabajo y hablaron de sus primeras sensaciones como artistas producidos.
Antes de todo, recordaron la rueda de prensa del lanzamiento organizado en el Hotel Sicarare. Fue un momento especialmente emotivo en el que los integrantes del grupo demostraron su alegría y satisfacción. “Presentar una primera producción siempre es algo muy grande –explicó Junior– y se me salieron las lágrimas”.
Junior Saaavedra es la voz principal de este grupo. Un joven cantante lleno de energía, entusiasta y positivo, que arranca con fuerza y no pierde un instante a la hora de cantar los temas del cd. Su voz, potente y suave a la vez, le permiten adaptarse de la mejor manera a la tonalidad de cada canción.
Por su lado, José Nieto es un acordeonero ágil y sonriente, que vive cada segundo, cada nota que interpreta. Siempre acompaña al cantante con humor. Ambos forman un excelente duo pero sólo son una pequeña parte de un grupo que incluye a muchos más instrumentistas. “Todos valemos lo mismo, todos somos especiales y todos ganamos igual”, explicó Junior Saavedra.
Durante el programa, Perrenque interpretó algunos de los 14 temas que componen este trabajo: La Pantera, Mi estrellita, Nadie como tú, Qué tal si supiera… Todas son canciones con un mensaje diferente que indagan en el amor, en la vida de pareja y el folclor. Todas tienen su puntito de humor o su tono sentimental.
“Por buen camino” es la música que resalta, la que da nombre al cd. Es un grito de ilusión que también puede referirse a los pasos esperanzadores de este colectivo de artistas.
Preguntado sobre el proceso de producción, Junior Saavedra explicó que el grupo tocó a todas las puertas (Sony, Codisco, etc…), pero que, por ser un nuevo grupo, no fueron tomados en serio. “Por eso, J.J. creó su propio sello: J.J Music”, explica Junior.
El resultado es halagador. En los primeros cinco días se vendieron las 1000 primeras copias producidas y ya se mandaron a editar otras 2000 copias más.
Durante el festival vallenato, el grupo tendrá la ocasión de exponer las perlas de su primera producción: el 27 en Expofestival y el 28 de abril en la plaza Alfonso López. Eso va por muy buen camino…
0 Comentarios
Le puede interesar
Alejandro Durán, un hombre convertido en leyenda
Con el fallecimiento de Alejandro Durán murió un humano, pero nació una leyenda llamada cariñosamente “El Negro Alejo”, lo ...
La promesa del canto lírico vallenato
Una joven enamorada de Dios, de su tierra vallenata, del arte, de la lectura, de los viajes, de la naturaleza, de la buena comida...
Alcides Manjarrés cantó el verso más triste de su vida
Alcides Antonio Manjarrés, tres veces Rey de la Piqueria del Festival de la Leyenda Vallenata, el hombre que ha librado mil bata...
“Estoy agradecido con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por tenernos en cuenta”, Emiliano Zuleta
Emiliano Alcides Zuleta Díaz, ‘El gago de oro’, llegó directo a la oficina del presidente de la Fundación Festival de la Leyen...
El ExpoFolclor Vallenato, a punto de empezar
Este jueves 25 de octubre inicia en Valledupar una edición preliminar de ExpoFolclor Vallenato, feria de exposición y negocios de pro...