Ocio y sociedad

Los 15 artículos más leídos y compartidos del 2014

Redacción

29/12/2014 - 06:45

 

Los 15 artículos más leídos y compartidos del 2014

El Top 15 de los artículos más leídos nos revela la importancia del futbol y la música en el quehacer cotidiano y también muchas experiencias vivenciales y reseñas literarias que invitan a conocer más.

1-. Los siete mejores libros sobre el fútbol: el Mundial 2014 nos alentó a conocer más acerca de los personajes que componen este deporte centenario.

2-. La champeta, la música afrocaribeña que seduce a Colombia, es también motivo de lectura en nuestro periódico.

3-. Un funeral sin cadáver en el corazón de Macondo: la crónica que narra el sepelio simbólico realizado en Aracataca en homenaje a Gabriel García Márquez también es la ganadora del premio de periodismo de la Universidad Sergio Arboleda.

4-. Evelio Rosero gana el Premio nacional de novela con la carroza de Bolívar y nos abre la posibilidad de mirar la historia nacional con otros ojos.

5-. En una entrevista especialmente dedicada a la lectura el escritor colombiano Tomás González explica que “la lectura es también una acción de nutrición”.

6-. La modelo colombiana Carolina Cruz explica cómo hace para estar presente en tantos frentes (televisión, empresa y moda) y nos dice: “A mí me gusta estar innovando y arriesgándome”.

7-. La primera versión del Premio Nacional de cuentos Gabriel García Márquez  reconoció la obra “Una felicidad repulsiva” como ganadora y representó un pretexto más para recordar la actividad creadora del premio nobel de literatura colombiano.  

8-. El columnista Diego Niño nos expuso cuál es la novela que debería prohibirse.

9-. La autora del himno de Valledupar, Rita Fernández Padilla, explicó cuál es su relación con la capital del Cesar y reveló: “Valledupar es el paraíso de mi alma”.

10-. “Yo escribo contra la violencia”, reconoció la escritora Mary Daza Orozco en una entrevista enfocada en su actividad periodística.

11-. Luis Suárez se ganó la reputación de futbolista con mal de rabia: su prestación en el Mundial 2014 fue motivo de grandes críticas y muchas bromas.

12-. El fotógrafo y columnista Jacobo Solano llamó la atención con una entrevista inesperada: “Soy un artista, eso es lo que soy… y un poco provocador”.

13-. La artista vallenata Yarime Lobo Baute expone su mundo que oscila entre el arte y la política.

14-. La muerte de la Premio Nobel de Literatura Nadine Gordimer nos acercó nuevamente a La voz literaria que se opuso al Apartheid.

15-. Diez años después de su muerte, Manuel Zapata Olivella –el autor de “Changó, el gran putas”- fue motivo de un hermoso homenaje y un profundo análisis.

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Andar por ahí y por allá

Andar por ahí y por allá

  Viajar, como leer, de algún modo es ir hacia adentro. El que viaja, de verdad, está siempre atento a qué se mueve dentro. El que...

El patinaje brilla nuevamente en Pailitas (Cesar)

El patinaje brilla nuevamente en Pailitas (Cesar)

Desde la inauguración del Primer Festival de Clubes y Escuelas de patinaje en el año 2011, el municipio de Pailitas (Cesar) se ha con...

Yira Arredondo Ballesteros: fuerza, identidad y libertad

Yira Arredondo Ballesteros: fuerza, identidad y libertad

  “Ya no acepto las cosas que no puedo cambiar. Estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar” (Angela Davis) Hablar de las muj...

Plan de música y Subregionales, principales desafíos de la Oficina de Cultura del Cesar para el 2016

Plan de música y Subregionales, principales desafíos de la Oficina de Cultura del Cesar para el 2016

Una oficina de puertas abiertas y dispuesta a escuchar las necesidades de los artistas y gestores culturales del Cesar es el reto má...

El viejo amigo de los años

El viejo amigo de los años

  Que los años no vienen solos y que pesan como un bulto en la espalda, que cuando se pasa del ‘sexto piso’ se comienza a resp...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Gabo Niña, Gabo Mujer

Yarime Lobo Baute | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados