Opinión

La Mujer y su relación directa con la Administración Pública

Yarime Lobo Baute

20/01/2015 - 07:40

 

La mujer es un pilar, es un soporte. Sobre sus hombros se levantan las sociedades. No en vano ella es dadora de vida, no en vano administra la empresa más importante de la sociedad: el hogar. 

La mujer está hecha no para compararse, ni competir, ni ser menos, ni más que los hombres (como históricamente han implantado en el imaginario colectivo costeño y que hoy tristemente nos tiene como el primer departamento a nivel de la costa con el mayor índice de violencia intrafamiliar).

La mujer fue hecha para complementarse, para ser esa ayuda idónea, no errónea, el día que se cuantifique y quede visibilizado la economía del cuidado, de la administración de los hogares, ese día comenzaremos a vivir la armonía, el respeto y la unidad que tanto necesita esta querida Valledupar.

El día que volvamos nuestra mirada hacia los niños y niñas comprenderemos que en la medida que no dejemos de serlo hallaremos ese reino prometido (Aquí y Ahora). Entonces, los procesos administrativos recuperarán la transparencia y el sentido universal: la prevalencia del bienestar general sobre el particular.

Para que podamos florecer es imperioso que rescatemos el Ser, buscar adentro, en nuestro interior esa luz, esa antorcha, esos dones y talentos que cada uno posee y que se hacen grandes cuando se entregan sin cálculo y reparo a los demás.

Para florecer es imperioso dar de lo que tienes, dando recibirás.

El Tener en nuestra sociedad actual se volvió un principio y un fin para poder Ser. De ahí que importe poco pasar por encima del otro, engañar, mentir, envidia, ser egoístas y calumniar (falsos positivos). Al final lo que importa es Tener para Ser.

Derribar estos paradigmas mentales requiere educación, es gradual y no lo puede hacer una sola persona, un alcalde o alcaldesa, un concejal o concejala, Juntas de Acción Local o Comunales.... No, no, no. Se logra sumando saberes, aunando talentos al servicio social.

Hay responsabilidades sociales y éstas nos competen a todos. Es tiempo ya de dejar de ser "espectadores críticos y pasivos", para pasar a ser "hacedores proactivos y positivos".

¡Es tiempo ya de que unidos hagamos florecer Valledupar!

 

Yarime Lobo Baute

@YarimeLobo 

Sobre el autor

Yarime Lobo Baute

Yarime Lobo Baute

Obras son amores

Soy la que soy: Mujer, Artista desde mi esencia, Arquitecta de profesión, Fotógrafa aficionada, Escritora desde el corazón y Emprendedora por convicción. Una convencida de que la OBRA está más allá de los cementos, son cimientos que se estructuran desde el SER, se traducen en el HACER y traen como consecuencia un mejor TENER.

Las OBRAS son esos AMORES intangibles y tangibles que están por encima de las mil y una razones.

@YarimeLobo

1 Comentarios


LEONARDO BOLAÑO 21-01-2015 11:57 AM

Excelente, la mujer es buena administradora, lo poco o mucho lo hace rendir de una manera eficaz, mucho mas los recursos publicos.LEONARDO BOLAÑO.

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Silvestre Dangond: Grammy Latino sí, Compositor del Año no

Silvestre Dangond: Grammy Latino sí, Compositor del Año no

El Festival de Compositores de San Juan del Cesar, en La Guajira, institucionalizó hace algunos años un premio que es valiosísimo pa...

A la próxima me invitan a...

A la próxima me invitan a...

  Una noche me fui a conocer un salón de arte en la capital, hacía frio como todos los días o tal vez un poco más porque las nube...

Editorial: Regalar un libro, una cuestión de Estado

Editorial: Regalar un libro, una cuestión de Estado

El libro. Ese artículo reservado a los espacios tranquilos, privados o educativos, se ha vuelto un elemento de gran importancia para...

¿En qué país nacimos?

¿En qué país nacimos?

La historia de Colombia y la universal registrarán por años y siglos lo que ocurrió el domingo pasado en el país de Macondo, cuan...

Reminiscencias y tertulias en el Festival

Reminiscencias y tertulias en el Festival

Valledupar es tierra de cantos y acordeones, y  abril es su primavera musical. Para la nostalgia de los serenateros, las noches son ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados