Turismo

Taganga, una playa de encanto en el Caribe colombiano

Juan Zaffora

14/01/2022 - 06:40

 

Taganga, una playa de encanto en el Caribe colombiano
La playa de Taganga, cerca de Santa Marta, en el Caribe colombiano / Foto: Chip viajero

 

Este pequeño poblado de pescadores, ubicado a sólo diez minutos de Santa Marta (Magdalena), atrapa por su parsimoniosa vida y su ambiente relajado y cordial.

El “rincón de mar entre montañas”, como significa su nombre, es un pueblo austero, cálido y a la vez encantador por su particular geografía.

Los cerros poseen diversas especies de vegetación baja, desérticos, con algunos cactus que se asoman, y cambian de color según la época del año. Varían entre amarillos, ocres y distintas tonalidades de verdes según las lluvias. El contraste con el agua color esmeralda de la pequeña bahía que baña sus costas es maravilloso en cualquier época del año.

Llegar a Taganga es muy sencillo: en la ciudad de Santa Marta se toma una buseta que, por un poco más de dos mil pesos, llega al pueblo, como si fuera un barrio más de la ciudad. La frecuencia de este transporte es relativamente alta por lo que se puede ir y volver al pueblo varias veces al día.

La principal actividad de los pobladores de Taganga es la pesca. En su playa se observan amarrados todo tipo de botes que salen muy temprano a obtener el precioso alimento del mar y van regresando a medida que pasan las horas.

El turismo es en la actualidad la segunda actividad del lugar. Se encuentran varios lugares para alojarse, sobre todo de bajo costo. Los hostales y alojamientos baratos están a la orden del día, y es interesante observar cómo la mayoría de estos lugares fueron creados por extranjeros que, al visitar Taganga se enamoraron del pueblo y decidieron establecerse allí.

Para los que desean alojamiento de mayor nivel, hay mucha variedad en la vecina ciudad de Santa Marta, uno de los principales destinos del Caribe colombiano.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de Taganga. El pueblo alberga gran cantidad de lugares para comer, especialmente distintas preparaciones de pescados y mariscos, lo típico del lugar.

Finalmente, para los más deportistas, el pueblo también ofrece gran cantidad de operadores de buceo. Es recomendable utilizar los servicios de los lancheros para elegir los mejores lugares.

 

Juan Zaffora

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Providencia y Santa Catalina, el secreto del Caribe

Providencia y Santa Catalina, el secreto del Caribe

  La isla de San Andrés es, desde hace muchos años, una especie de walhaya criollo para los colombianos, destino ideal para las l...

Destino Mayapo

Destino Mayapo

Cuando sopla el nordeste en La Guajira no solo los trupillos, dividivis y cactus se regocijan, también las calmadas aguas de Mayapo re...

Río de Oro, un edén en los confines del Cesar

Río de Oro, un edén en los confines del Cesar

  El departamento del Cesar (Colombia) es una tierra de contrastes que alberga en su zona más septentrional un paraíso de tranquili...

El monumento a Hernando de Santana y la fundación de Valledupar

El monumento a Hernando de Santana y la fundación de Valledupar

  En medio de una amplia rotonda, en plena Avenida Salguero, el monumento a Don Hernando de Santana recuerda los orígenes de Valledu...

Nabusimake, la tierra donde nace el sol

Nabusimake, la tierra donde nace el sol

A poco más de tres horas de Valledupar, la ciudad de Nabusimake es una joya para todo aquel que desee conocer la esencia de los nativo...

Lo más leído

Los Pacabuyes: ¿un pueblo Chimila o Malibú?

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Pueblos

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El Vallenato de Rafael Escalona

Darío Blanco Arboleda | Música y folclor

Armando Zabaleta: el fecundo compositor de “No voy a Patillal”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados