Turismo

Siete lugares asombrosos para visitar en Colombia

Redacción

27/09/2022 - 05:15

 

Siete lugares asombrosos para visitar en Colombia
Caño cristales, el río más lindo del mundo / Foto: National Geographic

 

Los viajes a destinos originales ganan peso en Colombia. La estimulación del turismo de aventuras y cultural han hecho que ciertos destinos únicos −que hace unos años sonaban muy poco− sean vistos hoy con muchísimo interés.

Colombia es un país que asombra por sus paisajes naturales, su clima cálido y su diversidad étnica. Su ubicación entre dos mares y su variedad topográfica la convierten en un escenario extraordinariamente atractivo para turistas mochileros (que quieren alejarse del mundo extenuante en el que suelen vivir), a veces unos pocos tienen la suerte de ganar a en los juegos de azar y gastarlo en lo más enriquecedor en este mundo como es el viajar.

En este artículo te ofrecemos 7 destinos a lugares de ensueño en Colombia, que te harán sentir que la vida es demasiado corta (y que es este lugar del mundo es un tesoro a cielo abierto). 

1-. El río Caño Cristales 

También llamado «el río de los dioses», «el río de los siete colores», o el «el río más hermoso del mundo» ​. El río Caño Cristales atraviesa el departamento del Meta y, sobre un recorrido de cien kilómetros, ofrece un espectáculo de pocetas, saltos y cascadas que transforman la Sierra de la Macarena en un paraíso.

Las aguas del río Caño Cristales, increíblemente cristalinas, dejan crecer en su lecho rocoso una variedad de algas que van del rojo, al amarillo, verde, azul y negro. En resumen, un río de cinco colores que, para algunos, es el más hermoso de todo el planeta. Éste es un lugar perfecto para soñadores o parejas recién casadas.

2-. La ciudad perdida de Teyuna

Oculta en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, en plena selva, la Ciudad Perdida es algo único en el continente sudamericano. Esta ciudad indígena fue construida alrededor del siglo VIII de nuestra era. Por razones todavía enigmáticas, la ciudad cayó en el olvido y, tras casi 400 años de abandono, fue descubierta por Guaqueros (saqueadores de Tumbas) casi por accidente en 1976. Se encontraron con una escalera de 1200 escalones de piedra que, en ese entonces, estaba cubierta de musgo, tierra y raíces.

Llegar allí es todo un reto. Éste es un plan perfecto para el que desea ponerse metas altas y sentirse como un explorador. La caminata requiere entre 4 y 6 días y ofrece un viaje en el tiempo como pocos otros destinos en el país.

3-. Punta Gallinas, en la Guajira: el extremo norte del continente sudamericano

Punta Gallinas es el punto más septentrional de América del Sur. Aquí empieza o termina todo.  Pero sobre todo destacan paisajes espectaculares que varían entre desiertos, playas, bahías con flamencos rosados y gigantes dunas de arena dorada.

En la punta se ubica el faro situado más al norte de toda América del Sur, este faro tiene una altura de 18 metros y abrió sus operaciones en 1989.

Este destino va especialmente dirigido a viajeros expertos que buscan lugares remotos y no temen la climatología extrema. Es también un buen lugar para viajar en grupo.

4-. Santuario de las Lajas, Nariño

Quizás una de las iglesias católicas más impresionantes de América. Situada sobre el cañón del río Guáitara, cerca de la frontera con Ecuador, es una construcción de estilo neogótico realizada en piedra que rinde culto a Nuestra Señora de Las Lajas en la ciudad de Ipiales. 

La edificación actual, construida a principios del siglo XX, sustituyó una capilla que databa del siglo XVIII. El diario británico The Telegraph la catalogó como una de las iglesias más bonitas del mundo.

5-. El volcán del Totumo, el volcán de lodo

Posiblemente uno de los destinos más insólitos. El volcán del Totumo es un cono volcánico lleno de lodo ubicado en Santa Catalina (Bolívar), junto a la ciénaga de Totuma. 

La infraestructura puede parecer rústica, pero el sitio no deja de sorprender. Aquí se toman reparadores baños de lodo que dan ganas de estar “tirado” un buen rato y disfrutar del momento. El perfecto lugar para ir en familia o pareja.

6-. La catedral de Sal de Zipaquirá

Un lugar mágico esculpido por el hombre. A solamente 50 kilómetros de Bogotá, en Zipaquirá, se halla está antigua mina de sal que fue poco a poco convirtiéndose en una verdadera catedral subterránea.

En su interior puede contemplarse los pasos del Vía crucis, pero sobre todo admirar el increíble ambiente creado con esculturas de sal y mármol, y grandes juegos de luces. Esta construcción reciente es considerada una joya artística y arquitectónica de Colombia.

7-. El desierto de Tatacoa, un desierto de otro planeta

El desierto de Tatacoa, ubicado en el centro-oeste del país, en el Huila, asombra con sus desniveles y color ocre. Este paisaje de arcilla se ha erosionado de tal forma que deja entrever líneas y dibujos enigmáticos. Ésta es la segunda zona más árida de Colombia (después del desierto de la Guajira), también fue bautizado el Valle de las Tristezas.

Viajar a este lugar es una experiencia inolvidable. Parece que fuera otro planeta, y, en plena noche, el cielo estrellado ofrece un espectáculo único…  

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El monumento a Hernando de Santana y la fundación de Valledupar

El monumento a Hernando de Santana y la fundación de Valledupar

  En medio de una amplia rotonda, en plena Avenida Salguero, el monumento a Don Hernando de Santana recuerda los orígenes de Valledu...

El increíble proyecto de un parque temático vallenato

El increíble proyecto de un parque temático vallenato

¿Se ha imaginado alguna vez un enorme parque de atracciones compuesto de instrumentos característicos del folclor vallenato? ¿Ha so...

La Revolución en marcha, monumento destacado de Valledupar

La Revolución en marcha, monumento destacado de Valledupar

  A un lado de la Plaza Alfonso López, en el centro de la ciudad de Valledupar, el monumento “La Revolución en marcha” se yergu...

San José de Oriente, un remanso de paz en el Cesar

San José de Oriente, un remanso de paz en el Cesar

Ubicado a poco más de treinta minutos de Valledupar, y a 15 kilómetros de La Paz, el pueblo de San José de Oriente se asemeja a un t...

Las siete Maravillas del Mundo moderno y la única que queda del Mundo antiguo

Las siete Maravillas del Mundo moderno y la única que queda del Mundo antiguo

  Las nuevas Siete maravillas del Mundo moderno conforman una lista de los monumentos ganadores en un concurso público e internaci...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados