Ocio y sociedad

David Siegrist: “La Fiesta de la Música reunió a cinco mil personas”

Redacción

08/07/2013 - 15:40

 

Arturo Quintero, David Siegrist y Samny Sarabia Tras la fiesta que alegró la noche del 22 de junio en Valledupar, es hora de hacer cuentas, pero sobre todo de seguir transmitiendo el espíritu de un evento que ha crecido con fuerza.

En una reunión donde los periodistas pudieron participar y compartir sus percepciones, el presidente de la Alianza Francesa, Arturo Quintero, y el director, David Siegrist, expusieron los resultados de ese evento de dimensiones mayores.

Fue un ejercicio de transparencia y de sinceridad. “Queremos promover una fiesta para todos”, explicó al inicio Arturo Quintero antes de recordar los valores inclusivos de la fiesta e invitar a las entidades locales y regionales a involucrarse.

Los resultados son halagadores. En efecto, aunque siempre es difícil calcular el número de personas que acuden a un evento gratuito como la Fiesta de la Música, y más si se trata de un lugar abierto como la Plaza Alfonso López, se considera que cerca de 5000 personas estuvieron presentes a lo largo de la noche. “Podemos sentirnos satisfechos porque la Fiesta de la Música reunió a cinco mil personas y puede que incluso más

En términos estadísticos, esto representa un incremento notable comparado con el año anterior (en el que asistieron alrededor de 3500 personas) o incluso la primera edición del evento (en el que estuvieron cerca de 750 personas).

Para establecer este número se tomaron en cuenta el hecho que la plaza Alfonso López se llenó más allá de la mitad y, además, se registró un movimiento constante durante las más de 6 horas (y 10 agrupaciones) que contó el evento.

También se dio una breve presentación de las aportaciones de los patrocinadores, y se trató de evidenciar las numerosas formas que existen a la hora de apoyar el evento (invitando a artistas, patrocinando tarimas o espacios de bebida, colaborando en la puesta en escena o la difusión de la programación).

Evidentemente, la Fiesta de la Música busca ser algo diferente. Una fiesta incluyente centrada en los músicos y en las diferentes alternativas que existen en la región. Por eso, el director David Siegrist invitó los presentes a hacer sus comentarios y sus sugerencias, y contribuir así al crecimiento de la Fiesta.

En ese sentido, el presentador de la noche, William Rosado, destacó la gran puntualidad de las agrupaciones y el esfuerzo magistral del equipo organizador. También señaló el fallo de la luz en la Plaza como un limitante a la hora de atraer el público. “Quizás esto deba remediarse para la próxima edición”.

Por su lado, el periodista Carlos Quintero expuso la necesidad de tener un sonido impecable y crear una zona donde los visitantes puedan sentarse y consumir. El director de la Casa de la Cultura, Alberto Muñoz, habló de la importancia de incluir los grupos de danzas locales y el periodista Carlos Núñez de crear un equipo de dos presentadores para mantener el ánimo de los espectadores y de los cantantes.

Todas estas ideas fueron recibidas por el equipo de la Alianza Francesa con interés. En breve se abrirá la convocatoria para el año 2014: el primer paso oficial para que la Fiesta 2014 siga creciendo y que los músicos se integren a este proyecto.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

12 de Octubre: ¿realidad o justificación?

12 de Octubre: ¿realidad o justificación?

  Con motivo de esta fecha –nos resistimos a utilizar la palabra celebración, pues ¿realmente hay algo que celebrar?– anteriorm...

Mujeres y liderazgo femenino en las Fuerzas Armadas de Colombia

Mujeres y liderazgo femenino en las Fuerzas Armadas de Colombia

  El 7 de agosto se conmemoró la Batalla de Boyacá: una fecha para recordar a las personas que dieron la vida durante la campaña ...

El éxito de los Juegos Bolivarianos de Valledupar: cien mil personas acudieron a las competencias

El éxito de los Juegos Bolivarianos de Valledupar: cien mil personas acudieron a las competencias

  Desde el día de su magistral inauguración en el estadio de fútbol Maestre Pavajeau, el 24 de junio, los Juegos Bolivarianos de V...

El Plan Vial Departamental del Cesar: un gran cambio para las comunidades rurales

El Plan Vial Departamental del Cesar: un gran cambio para las comunidades rurales

  La ejecución del Plan Vial Departamental puede presentarse hoy como una estrategia exitosa del Gobierno del Cesar, que le ha cambi...

El obituario de Enrique Luis Muñoz Vélez tras la muerte de su amigo Antonio Liñán

El obituario de Enrique Luis Muñoz Vélez tras la muerte de su amigo Antonio Liñán

  El día que Antonio Liñán llamó a Enrique Luis Muñoz Vélez para desearle una pronta recuperación, y asegurarle que en tres d...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados