Viernes, 20 de oct de 2017
Valledupar, Colombia.

Alvaro López y Diomedes Díaz Este mes de diciembre quedará en las memorias por un suceso notorio: el regreso del Cacique de la Junta a las emisoras de todo el país con un nuevo CD titulado “La Vida del artista”.

En la mañana del jueves 19 de diciembre, los vendedores ambulantes podían verse en cada esquina de Valledupar, con tres o cuatro discos en las manos –originales y pirateados–, visiblemente animados, y podemos entenderlo: después de dos años de espera, los seguidores de Diomedes Días estaban realmente impacientes.

Es cierto que el lanzamiento ya se veía venir mucho antes del 19. Unas semanas antes, ya se escuchaba el tema “No llores mamá” en Olímpica Estéreo y en los medios de comunicación se difundía la carátula donde podía verse a un Diomedes rejuvenecido, pelo largo y tez rutilante.

Sin embargo, no hay lugar más adecuado que las redes sociales para recrear el ambiente que se vivió antes y durante el lanzamiento de este nuevo CD.

Adelantándose a los hechos, el acordeonero Rolando Ochoa dejaba entrever en su cuenta de Twitter (@Rolando_8A) lo que representaba para él participar en la grabación del álbum de Diomedes Díaz: “Oiga no cabe la alegría en mi corazón, sueño cumplido maestro Diomedes”.

Por su lado, unos instantes antes de que el disco estuviera disponible a la venta, el hijo Martín Elías (@martineliasdiaz) participaba en la cuenta atrás con un mensaje lleno de alegría: “Bueno, para los que viven en Valledupar, ya en 15 minutos sale el CD del más grande Diomedes Diaz, pongan Olimpica Stereo”.

Ante la euforia creciente, el jefe de prensa de Diomedes Díaz, Toño Cacique (@AntonioJDeleon), quiso aportar un poco de sensatez y recordar que los artistas viven de lo que venden: “Por favor, seguidores, paginas, se los pedimos de corazón no publiquen enlaces para bajar el CD. Apoyen el producto original”.

Algunas páginas optaron por respetar el pedido de Toño Cacique y retiraron algunos enlaces, pero lo que sobresalió fueron los comentarios de otros compositores, cantantes y personalidades diversas demostrando todo el cariño que tienen hacia el Rey de la Música Vallenata.

El Chiche Maestre (@ChicheMaestre) no se limitó y anunció la más larga de las parrandas: “Felicidades Diomedes Diaz, excelente trabajo discográfico. ¡No hay presa mala! Desde hoy a beber hasta el otro añoooo!”.

Peter Manjarres (@PeterManjarres) expuso abiertamente su admiración por el trabajo y la trayectoria del Cacique: “Papi es papi. Diomedes Díaz, qué bárbaro”.

Y lo mejor de todo, el Gobernador del Cesar (@luismonsalvo) admitió ser uno de sus mayores seguidores: “Llegó el momento esperado hace meses, la nueva producción de Diomedes Díaz, lo aprecio mucho Cacique”

Con este viento de efusividades y elogios, era difícil valorar las reacciones de los que habían escuchado el CD, pero encontramos un comentario de Carlos Mario Alcocer (@Alcocer84) que describía con pocas palabras el efecto producido por la escucha del Cd:

“No hay cosa que desahogue más en la vida que una canción sentimental de Diomedes Díaz”.

Artículos relacionados

Los reyes consagrados en el 49 Festival Vallenato
Los reyes consagrados en el 49 Festival Vallenato
Después de cinco días de competencia, el telón del 49º Festival de la Leyenda...
El Rey Calixto Ochoa y la poesía de los sabanales
El Rey Calixto Ochoa y la poesía de los sabanales
En el año 1970, Calixto Ochoa se consagraba Rey Vallenato en categoría profesional y,...
Un Encuentro de Investigadores de Música Vallenata dedicado a Sergio Moya Molina
Un Encuentro de Investigadores de Música Vallenata dedicado a Sergio Moya Molina
Del 26 al 28 de mayo del año en curso, se realizará el V Encuentro Nacional de...
La Peña, estación final en la ruta del reencuentro
La Peña, estación final en la ruta del reencuentro
En la plaza de llegada, una caravana de chivos avanza a paso sincronizado; hay...
Zuletazos
Zuletazos
En este reciente cambio de año, llegando a El Carmen de Bolívar me he llevado dos...
.::La tiendecita original: patrimonio gastronómico de Barranquilla::.
.::La casa grande, adaptación libre del cuento de Álvaro Cepedio Samudio::.