Miércoles, 29 de mar de 2017
Valledupar, Colombia.

A pocos meses del Festival Vallenato, y tras la presentación del nuevo afiche para la versión 47 en homenaje a Diomedes Díaz, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata divulgó algunas de las medidas que marcarán el evento de este año 2014.

Entre ellas debe destacarse las medidas establecidas con el fin de rendir tributo a Diomedes Díaz ‘El Cacique dentro de cada presentación en los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil’.

Los participantes deberán ejecutar una de las canciones de Diomedes Díaz, o en su defecto alguna de las que interpretó para distintos compositores en sus producciones musicales. En cada una de las rondas la canción deberá ser diferente.

Referente al concurso de la Canción Vallenata Inédita, el tema será libre, aunque la fundación organizadora invita los compositores a que den “un buen uso a la imaginación y de esta manera se resalte la grandeza de la auténtica música vallenata”.

Con respecto a los plazos de inscripción en las diferentes modalidades, la fundación del Festival Vallenato comunica que las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras se abren el lunes 10 de febrero a partir de las 8:00 de la mañana en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ y se cierran el 31 de marzo a las 5:00 de la tarde.

De igual manera, el periodo de acreditación para inscribir a los periodistas, locutores, reporteros gráficos y camarógrafos se establece del 10 de febrero al 31 de marzo.

Finalmente, se indica que la tradicional caravana de Willys Parranderos, denominada en esta ocasión “El Paseo del Cacique”’ se realizará el sábado 26 de abril y de Valledupar se dirigirá a La Junta, La Guajira, tierra que vio nacer a Diomedes Díaz, donde se desarrollarán una serie de actos.

 

PanoramaCultural.com.co


Artículos relacionados

Inscripciones abiertas para el 48 Festival Vallenato
Inscripciones abiertas para el 48 Festival Vallenato
Comenzó una de las etapas más importantes para la organización de la fiesta más grande...
Glosas al Festival Vallenato
Glosas al Festival Vallenato
El Festival vallenato no es únicamente un edén de música folclórica, es también un...
Franco Argüelles: “Cuando uno compone de mentira el éxito es de 15 días”
Franco Argüelles: “Cuando uno compone de mentira el éxito es de 15 días”
Podría haberse inclinado por la teología y los estudios de la religión, pero al final...
Un homenaje más que merecido: Dinastía López
Un homenaje más que merecido: Dinastía López
Sentado bajo la sombra de un frondoso árbol de higuito en la plaza de La Paz, Pablo...
Gabriel García Márquez, Escalona y el Vallenato, así sucedió…
Gabriel García Márquez, Escalona y el Vallenato, así sucedió…
Bastante difícil es para mí, en gran aprieto me encuentro ante ustedes, hablantes de...
.::Por la memoria y futuro del teatro colombiano::.
.::La historia del teatro de Títeres::.