Lunes, 26 de jun de 2017
Valledupar, Colombia.

A pocos meses del Festival Vallenato, y tras la presentación del nuevo afiche para la versión 47 en homenaje a Diomedes Díaz, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata divulgó algunas de las medidas que marcarán el evento de este año 2014.

Entre ellas debe destacarse las medidas establecidas con el fin de rendir tributo a Diomedes Díaz ‘El Cacique dentro de cada presentación en los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil’.

Los participantes deberán ejecutar una de las canciones de Diomedes Díaz, o en su defecto alguna de las que interpretó para distintos compositores en sus producciones musicales. En cada una de las rondas la canción deberá ser diferente.

Referente al concurso de la Canción Vallenata Inédita, el tema será libre, aunque la fundación organizadora invita los compositores a que den “un buen uso a la imaginación y de esta manera se resalte la grandeza de la auténtica música vallenata”.

Con respecto a los plazos de inscripción en las diferentes modalidades, la fundación del Festival Vallenato comunica que las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras se abren el lunes 10 de febrero a partir de las 8:00 de la mañana en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ y se cierran el 31 de marzo a las 5:00 de la tarde.

De igual manera, el periodo de acreditación para inscribir a los periodistas, locutores, reporteros gráficos y camarógrafos se establece del 10 de febrero al 31 de marzo.

Finalmente, se indica que la tradicional caravana de Willys Parranderos, denominada en esta ocasión “El Paseo del Cacique”’ se realizará el sábado 26 de abril y de Valledupar se dirigirá a La Junta, La Guajira, tierra que vio nacer a Diomedes Díaz, donde se desarrollarán una serie de actos.

 

PanoramaCultural.com.co


Artículos relacionados

Mi niño se creció: Padre e hijo unidos por un canto vallenato
Mi niño se creció: Padre e hijo unidos por un canto vallenato
‘El Flaco de Oro’, Gustavo Gutiérrez Cabello, el hombre que con su musa hizo posible...
Jimmy Murgas y Almes Granados, una pareja musical de excelencia
Jimmy Murgas y Almes Granados, una pareja musical de excelencia
El vallenato puro –ese vallenato que da forma e identidad al foclor– sigue en pie...
Glosas al Festival Vallenato
Glosas al Festival Vallenato
El Festival vallenato no es únicamente un edén de música folclórica, es también un...
Carlos Vives: “¡He vuelto al Valle, carajo!”
Carlos Vives: “¡He vuelto al Valle, carajo!”
Sábado 27 de abril del 2013. Son las once y media de la noche y lo que hasta ahora...
Los Reyes Vallenatos, premiados en medio de una coronación amarilla
Los Reyes Vallenatos, premiados en medio de una coronación amarilla
La gran fiesta de la música vallenata cerró su ejercicio 2014 con una entrega de...
.::Historia de la Cumbia en Colombia - India y Negra::.
.::La Cumbia Sanjacintera: de las Gaitas al Acordeón::.