Lunes, 26 de jun de 2017
Valledupar, Colombia.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata definió los ponentes del foro y los familiares y amigos que versarán sobre ‘Diomedes una historia’, evento que tendrá lugar el lunes 28 de abril a partir de las 9am y hasta el mediodía en el auditorio ‘Consuelo Araujonoguera’ de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez y, luego, desde las 5pm de la tarde en la Plaza Alfonso López, tarima Francisco El Hombre.

Los ponentes del foro serán Luis Mendoza Sierra, periodista y biógrafo de Diomedes Díaz (Ay la vida del Coloso: mágica conversión de la vicisitud en virtud); María Mercedes Botero, especialista en psicología del consumidor (Diomedes es una marca); Guillermo Mazorra, director de artistas y repertorio de Sony Music, (Vida musical de Diomedes Díaz), y el cantautor Marciano Martínez, (Diomedes, el compositor).

De igual manera, en la tarde y noche intervendrán en el conversatorio Patricia Acosta, Rosa Elvira Díaz, Martín Elías Díaz, Rafael Santos Díaz, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Iván Zuleta, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Álvaro López y Jaime Pérez Parodi, los cuales contarán anécdotas y detalles de la vida musical del célebre artista, el gran homenajeado del 47 Festival de la Leyenda Vallenata.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, sobre el foro y conversatorio indicó que este acto tendrá dos momentos importantes, el análisis del artista desde su poesía, sus cantos, su acogida artística y musical y las anécdotas y vivencias contadas por sus familiares y amigos.

“Estamos cursando la invitación para que conozcamos con mayores detalles ese gran aporte que hizo Diomedes Díaz, a la auténtica música vallenata, para lo cual contó con el apoyo de destacados acordeoneros, compositores y grandes músicos”.

Homenaje andante y pintado

Para los días 26 y 27 de abril tendrán lugar dos acontecimientos donde Diomedes Díaz será el centro de todos los recuerdos. El primero, la caravana de Willys Parranderos, que parte a las 9 de la mañana desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ hasta el corregimiento de La Junta, La Guajira, y donde tendrá lugar un acto de integración folclórica, gastronómica y musical.

El día siguiente, abril 27, a partir de las 8 de la mañana en la institución educativa, Instpecam, se inicia el concurso de pintura infantil donde estudiantes de Valledupar y la región entre los 8 y 12 años, tendrán la oportunidad de exaltar la obra musical de Diomedes Díaz.

Las inscripciones para este concurso están abiertas y se cerrarán el 22 de abril a las 5:00 de la tarde. Las inscripciones se atienden en la Oficina de Prensa, ubicada en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

Artículos relacionados

Romualdo Brito: “El cantante tiene que enamorarse de la canción”
Romualdo Brito: “El cantante tiene que enamorarse de la canción”
En su rostro brilla una indiscutible calma. Acompañado de su esposa, Romualdo Brito se...
El Vallenato es uno solo
El Vallenato es uno solo
La agenda del Foro sobre la Salvaguardia del Vallenato tradicional –organizado  en el...
Rafa Pérez y la canción del festival
Rafa Pérez y la canción del festival
  El pasado martes 21 de Febrero, el cantante Chiriguanero Rafael Pérez Tortello,...
Diomedes Díaz Maestre, una identidad para toda la vida
Diomedes Díaz Maestre, una identidad para toda la vida
En la notaria del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, ubicada en ese entonces...
Jimmy Murgas y Almes Granados, una pareja musical de excelencia
Jimmy Murgas y Almes Granados, una pareja musical de excelencia
El vallenato puro –ese vallenato que da forma e identidad al foclor– sigue en pie...
.::Historia de la Cumbia en Colombia - India y Negra::.
.::La Cumbia Sanjacintera: de las Gaitas al Acordeón::.