Martes, 17 de oct de 2017
Valledupar, Colombia.

Orlando Liñan / Foto: Juana Mengual Es locuaz, espontáneo, gracioso, buen cantante y, además, muy parecido a Diomedes Díaz. ¿Qué más podrían pedir los productores de la telenovela que se estrenará en breve en homenaje al Cacique de La Junta? Poco, o casi nada.

Orlando Liñan es un fenómeno visual y sonoro. No se detiene un segundo. Encadena palabra tras otra a un ritmo descomunal y podría hacerlo durante horas, hablando de cualquier tema, y relatando anécdotas con una precisión quirúrgica.

En su paso por el programa de Carrusel Tv, nos lo dejó claro: es la mejor elección para una telenovela que ha generado tanta expectativa y que será el foco de atención de todos los fanáticos de Diomedes.

Pero aquí no hubo rosca ni trato de preferencia. Se impuso el talento y las ganas de trascender. El mismo actor lo admite. “Fue algo duro –expresó–. Me tocó lucharla. Es algo que muchos actores querían”.

Su paso por el programa de Idol Colombia fue el detonante de un gran cambio que hoy sigue impresionando. “La decisión de participar en Idol Colombia la tomé en mi casa, viendo la televisión –explicó Orlando–.   Agarré y dije: vamos pa´ Barranquilla. Llegué como cualquier colombiano que nunca había participado en nada y me fui calladito”.

Allá se encontró con un grupo de vallenatos que terminó siendo su combo y, mientras avanzaba seriamente en las calificaciones, fue confirmado para el papel de Diomedes al que se había presentado en el canal de RCN. “Yo iba solamente para Diomedes joven pero, luego, me dijeron que volviera para Diomedes mayor”.

Su salida de Idol Colombia no fue una eliminación. Según Orlando, los directores del programa le propusieron que eligiera entre uno u otro. Y naturalmente, se impuso ese papel de Rey de la música vallenata que ahora prepara con asiduidad y entusiasmo.

A Orlando no le preocupa tener poco conocimiento en el mundo de la televisión. No le incomoda codear a grandes estrellas. Siente que es una grandísima oportunidad y se lanza en ella con la mayor naturalidad.

“La mejor escuela es la escuela de la vida”, argumenta antes de lanzar una gran invitación a todos: “¡No se pierdan la novela que sale en octubre!”.

 

PanoramaCultural.com.co


Artículos relacionados

La obra de teatro “El gato que caminaba solo”, de gira por el Cesar
La obra de teatro “El gato que caminaba solo”, de gira por el Cesar
Desde la fría Bogotá llega a territorio cesarense toda la magia y la ilusión que...
La Cumbia: orígenes y evolución
La Cumbia: orígenes y evolución
En el Caribe colombiano se observa una aculturación ambiental donde se expresan y...
La Alianza Francesa abre convocatoria para conformar grupo teatral
La Alianza Francesa abre convocatoria para conformar grupo teatral
Con el interés de brindar más espacios culturales a los cesarences, y aprovechando que...
“Miren, ya llegamos: ¡Somos Los Pericos!”
“Miren, ya llegamos: ¡Somos Los Pericos!”
  “Dios me regala las cosas. Sí, debe ser eso. Una tarde frente a la playa me...
El maestro de la danza Jaime Orozco, homenajeado en Colombia
El maestro de la danza Jaime Orozco, homenajeado en Colombia
El homenaje del próximo 11 de agosto en el Teatro Julio Mario Santodomingo de Bogotá a...
.::La tiendecita original: patrimonio gastronómico de Barranquilla::.
.::La casa grande, adaptación libre del cuento de Álvaro Cepedio Samudio::.