Viernes, 18 de ago de 2017
Valledupar, Colombia.

Diomedes Díaz

Al igual que graduarse de un doctorado en la universidad de Harvard, la de Stanford o en Cambridge, el sueño de un compositor, de un acordeonero, de un músico, de un cantante, y hasta de un sello discográfico era grabar con el más grande de la música vallenata de todos los tiempos: el Cacique de la Junta.

Grabar con Diomedes Díaz -el ídolo de las multitudes- era la mejor forma de marcar su carrera musical, tener fama o ser reconocido por sus logros importantes dentro del folclor vallenato.

Que el cantante del pueblo -el hijo de la Junta y de Rafael María con Elvira Maestre- grabara una canción de un autor, hiciera pareja musical con un acordeonero, interpretara en estudios una canción a dúo con un colega, o que un músico hiciera parte de su producción musical, o pertenecer a la nómina de lujos de una casa disquera, formaban el sueño, la meta y el logro más importante dentro de la música vallenata en Colombia.

Las expresiones “Me grabó Diomedes, nojoda” o “Grabé con Diomedes, carajo” eran comparables a recibir el título académico más alto que podría recibir un profesional.

Afortunados fueron Iván Zuleta, Omar Geles, Juan Mario De La Espriella, Peter Manjarres, Cocha Molina, Franco Arguelles, Fabián Corrales, Tito Castilla, Tico Rojano, Martín Elías, Diomedes Dionisio, Jorge Celedón, Luis Egurrola, Oscar Cantillo, Miguel Herrera y todos los que pasaron por esta prestigiosa universidad para recibir su título.

Posdata: Mientras escribía este artículo que me nació del alma, escuchaba las canciones del inmortal Diomedes Díaz, las de fiesta vallenata.

 

Antonio José De León “Toño Cacique”

@AntonioJDeLeon

 

Diomedes Díaz
Antonio José De León, Toño Cacique

Jefe de prensa y comunity manager de Diomedes Díaz durante mas de 8 años. Dueño de la nueva marca "Diomedes Vive". Cantante e imitador de Diomedes -conocido en varias ciudades de Colombia-, además de dedicarse a la ganadería.

[Leer columna]

Artículos relacionados

Germán: la grandeza de la sencillez
Germán: la grandeza de la sencillez
En el profesor German Piedrahita Rojas convergían muchas virtudes. Empiezo por...
El giro de Italia y la política
El giro de Italia y la política
  Recientemente terminó el Giro de Italia, el cual celebraba su centenario, por lo...
La policía del sexo
La policía del sexo
  Para convertirse en un laberinto de caricias, placer y delirio, el sexo necesita...
Guatapurí, una historia que quiero que vivan mis hijos
Guatapurí, una historia que quiero que vivan mis hijos
Un 25 de abril, víspera del Festival Vallenato, del año 96, madrugué para hacer mis...
Democracia en crisis
Democracia en crisis
La primera vez que escuché el término democracia, me lo definieron como el gobierno...
.::La exposición "Leo Matiz" en México::.
.::El muralista de la lente en México - Gia Todaro::.