Música y folclor

Abre concurso para el afiche del 50° Festival Vallenato

Redacción

20/06/2016 - 07:10

 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunció el pasado viernes 17 de junio la apertura de la convocatoria para la creación del afiche promocional del 50º del Festival de la Leyenda Vallenata (o IV Rey de Reyes), que se realizará del 26 al 30 de abril de 2017 en homenaje a Consuelo Araujonoguera, Alfonso López Michelsen y Rafael Escalona.

En esta convocatoria podrán participar, con máximo dos propuestas pintores, publicistas, ilustradores, diseñadores gráficos, artistas plásticos y profesionales afines, de todo el país, y el ganador recibirá un premio de 3.000.000 de pesos.

No podrán concursar los miembros y funcionarios de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata o sus parientes. Tampoco los miembros del jurado calificador, ni sus parientes.

El afiche deberá estar relacionado con la continuidad y permanencia del 50º Festival de la Leyenda Vallenata, el IV Rey de Reyes y los homenajeados.

Igualmente, en cada pieza se evaluarán aspectos como el manejo del color, la composición, la proyección y el impacto visual.

Las propuestas se recibirán hasta el lunes 25 de julio de 2016, en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicadas en el Parque de la Leyenda Vallenata "Consuelo Araujonoguera", Valledupar.

Condiciones adicionales

Los concursantes deberán presentar obras originales e inéditas con las siguientes especificaciones: la fuente del material fotográfico o visual debe ser original.

No se pueden utilizar fuentes en donde la imagen pertenezcan a revistas, periódicos, casas disqueras, etc., que tienen el derecho reservado de autor (material iconográfico). Si usan vectores, fuentes tipográficas y fotografías de portales web que comercializan materiales de diseño, adjuntar factura digital de compra de cada material utilizado en su propuesta del afiche.

En el formato digital: en los programas Adobe Illustrator, Photoshop y/o Corel Draw 14, imagen TIFF, JPG 300dpi y en medio magnético.

Técnica: Libre (concepto 50º años).

Si el concursante usa los servicios de un diseñador gráfico o publicista, debe adjuntar una carta de sesión de derechos de autor en nombre de quien presenta la propuesta del afiche.

Texto de presentación: 50º Festival de la Leyenda Vallenata, IV Rey de Reyes (fuente: Times New Roman la cual se usa en negrita y cursiva). Valledupar, del 26 al 30 de abril de 2017 (fuente: libre).  Fuente Homenaje: libre.  

Todas las propuestas deben incluir el nombre y el logotipo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el respectivo espacio para los patrocinadores.

Se anota que los requisitos y demás detalles de la convocatoria se pueden bajar de la página www.festivalvallenato.com

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Alfredo Gutiérrez rinde homenaje al maestro Calixto Ochoa

Alfredo Gutiérrez rinde homenaje al maestro Calixto Ochoa

Convencido de la grandeza musical de Calixto Antonio Ochoa Campo, el tres veces Rey del Festival de la Leyenda Vallenata, Alfredo De Je...

Adriano Salas, mártir y genio olvidado del canto vallenato

Adriano Salas, mártir y genio olvidado del canto vallenato

  De la saña con que el destino lo iba apretujando en su terreno y la resistencia espiritual para no sucumbir ante los funestos desi...

El Festival Voces y Canciones de La Paz y su programación

El Festival Voces y Canciones de La Paz y su programación

El municipio de La Paz vuelve a la primera línea musical con un evento lleno de expectativas. El Festival Voces y Canciones es una cl...

La “méringue” haitiana

La “méringue” haitiana

Casi finalizamos esta saga musical afrolatino-caribeña-antillana, donde sucesivamente nos ocuparemos del Reggae y el Biguine de Jama...

Fausto Pérez: “El folclor y la literatura no pueden alejarse”

Fausto Pérez: “El folclor y la literatura no pueden alejarse”

Analizar la relación entre la literatura y el folclor implica recorrer la historia de la Humanidad desde sus inicios. En efecto, el v...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados