Música y folclor

El Club Valledupar celebra el carnaval a lo grande

Redacción

13/02/2012 - 13:15

 

Club Valledupar y comparsasEl pasado sábado 11 de febrero, el Club Valledupar organizó en su recinto una fiesta de gran magnitud para celebrar el carnaval. Un escenario majestuoso sirvió para exponer el ritmo de sus protagonistas y las melodías de las orquestas invitadas.

Primero intervinieron las comparsas infantiles y sus coreografías estudiadas con esmero. Entre ellas destacamos la comparsa Afrocaribe que animó el ambiente con temas musicales populares y vestidos radiantes.

Luego, accedió al escenario la maravillosa comparsa “Batucada y samba” que impuso un auténtico sabor brasileño. El fuego manejado por los bailarines de capuera caldeó el ambiente y preparó la entrada de las bailarinas de samba, quienes deslumbraron al público con sus atuendos de colores y sus pasos llenos de alegría.

A continuación, se impuso el sabor colombiano con la comparsa “Así es Colombia” y el tema musical “La Piragua”. La cumbia fue escenificada con maestría y apoyada por una ola de aplausos.

Las “garrotas de mi tierra” pusieron en adelante otras músicas del país –como  la salsa– e integraron en su espectáculo elementos visuales, juegos de luces y vestidos llamativos que alegraron la vista de los espectadores.

El fervor carnavalesco y la alegría colectiva se acentuaron con la llegada de la comparsa de casados –la última comparsa– y  su capitana Liliana Daza de Arredondo. La actuación recibió una gran aclamación y, poco después, subieron a la escena las capitanas de las demás comparsas y una gran parte del público joven.

El espectáculo terminó con la actuación en vivo de varias agrupaciones de larga experiencia. Entre ellas, “Los mismos” se encargaron de animar al público con merengue y música popular (reggaetón y otros temas variados), mientras que “Los Corraleros de Majagual” –un grupo con 50 años de historia, pero tan fresco y vibrante que en sus primeros días– expuso el sabor del Popurrí y emocionó al público entero.

Así pues, el Club Valledupar vivió una noche de ensueño, llena de colores y de alegría, que supo reunir a todas las generaciones y todos los ritmos caribeños.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Inscripciones para periodistas en el 46 Festival Vallenato

Inscripciones para periodistas en el 46 Festival Vallenato

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a través de su oficina de prensa abre a partir de hoy, martes 5 de febrero, las inscrip...

Abiertas las inscripciones para los concursos del 45° Festival de la Leyenda Vallenata

Abiertas las inscripciones para los concursos del 45° Festival de la Leyenda Vallenata

A partir de este jueves 1º de marzo desde las 8:00 de la mañana y hasta el 12 de abril de 2012 a las 5:00 de la tarde, estarán abier...

Los Reyes Vallenatos de 2019 imponen récord en vigencia

Los Reyes Vallenatos de 2019 imponen récord en vigencia

Diversos acontecimientos giran alrededor del Festival de la Leyenda Vallenata desde su creación en el año 1968 hasta nuestros días, ...

Un año de la muerte del maestro Lorenzo Morales

Un año de la muerte del maestro Lorenzo Morales

El domingo 26 de agosto se cumple un año del fallecimiento del juglar Lorenzo Miguel Morales Herrera. Para recordar la obra del grand...

Jorge Celedón: sin fronteras y con otro grammy

Jorge Celedón: sin fronteras y con otro grammy

Hace tiempo que el artista Jorge Celedón desconoce los límites impuestos por las fronteras. Con su primer premio Grammy Latino -rec...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados