Música y folclor

Señorita Cesar se vincula a la promoción del 45° Festival de la Leyenda Vallenata

Redacción

28/01/2012 - 16:29

 

María Laura Quintero Dangond / Foto: Fundación Festival VallenatoLa Señorita Cesar, María Laura Quintero Dangond, quien el año pasado dejó muy en alto el nombre del departamento en el Reinado Nacional de la Belleza de Cartagena, anunció su decidida vinculación a la promoción del 45° Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará del 26 al 30 de abril en homenaje al maestro Calixto Ochoa.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, exaltó el interés de María Laura Quintero Dangond, en unirse a esta causa que llega a sus 45 años, dando a Valledupar y la región los mejores dividendos culturales, sociales y económicos.

A su vez la reina del Cesar señaló que hay que unirse alrededor del Festival de la Leyenda Vallenata, porque es la mayor carta de presentación que tiene Valledupar y ella lo vivió en Cartagena.

“Orgullosamente representé a mi departamento en el Reinado Nacional de la Belleza, viviendo muy cerca el amor por la música vallenata que se tiene en todo el país, representado por las mujeres más bellas Ahora me propongo promocionar el 45° Festival de la Leyenda Vallenata, un evento que cuenta con los más altos estándares de aceptación y además de su gran repercusión cultural también hace posible que se reactive la economía. El festival tiene todos los puntos a favor y más por los que se dedican a darle la mayor importancia a la auténtica música vallenata”, expresó María Laura Quintero Dangond.

La reina anunció que estará presente en todos los actos de promoción del 45° Festival de la Leyenda Vallenata y será ficha clave para que nadie se pierda esta fiesta que hace posible que Valledupar siga siendo la Capital Mundial del Vallenato.

De igual manera se comprometió con gestionar diversos proyectos a favor de la Escuela Talento Vallenato ‘Rafael Escalona Martínez’, para que siga brindando enseñanza musical a niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

Al trabajo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ahora se suma María Laura Quintero Dangond, una bella mujer vallenata que aspira a seguir poniendo muy alto el nombre de su tierra, siendo la más grata anfitriona del Festival de la Leyenda Vallenata.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Jorge Oñate: El Invencible, El más fuerte y La leyenda

Jorge Oñate: El Invencible, El más fuerte y La leyenda

Llegar a 71 años de vida para Jorge Oñate – ‘El Jilguero de América’, ‘El Ruiseñor del Cesar’ y ‘La Leyenda’– es to...

Natalí, un nuevo aire para el vallenato

Natalí, un nuevo aire para el vallenato

El calor en la plaza de Chiriguaná era tan pegajoso que el sudor se apoderó rápidamente de la multitud. El agua recorría los cuerpo...

Homenaje a Beto Murgas

Homenaje a Beto Murgas

  A finales de los años 70, cuando llegué a Valledupar proveniente de La Loma, el barrio Sicarare era famoso porque allá vivía ...

Vallenato llorón

Vallenato llorón

  La vertiente compositiva romántica del vallenato, entendida como aquella que empezó a tratar la dualidad amor-desamor con arreglo...

‘El Aparato’ Rojano sigue cultivando el vallenato auténtico

‘El Aparato’ Rojano sigue cultivando el vallenato auténtico

Desde muy niño Oswaldo Enrique Rojano Caraballo se enamoró de esos vallenatos auténticos que escuchaba a través de Radio Libertad...

Lo más leído

¿Qué es la oralidad?

Javier Zamudio | Patrimonio

Vida y trayectoria de Rafael Pombo

Redacción | Literatura

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El Vallenato de Rafael Escalona

Darío Blanco Arboleda | Música y folclor

Armando Zabaleta: el fecundo compositor de “No voy a Patillal”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados