Ocio y sociedad
El marketing se actualiza con las opciones interactivas
El mundo ha cambiado. Este es un hecho innegable. Muchas de las cosas que se entendían como inamovibles se han actualizado y adaptado a los nuevos tiempos. El ocio no es ajeno a esta tesitura, llevando a cabo en muchas de las opciones de diversión, una digitalización que no solo es futuro, sino también un presente generalizado a nivel mundial.
Las restricciones a la movilidad, como consecuencia del Covid 19, han acelerado esta virtualidad, que ya se venía produciendo desde algunos años. Es indudable que Internet marca el camino para muchos de los productos de diversión existentes, siendo el juego en línea una de esas opciones que marcan la pauta actualmente. Ejemplos como el casino online Betsson ponen a las claras el panorama internacional en este ámbito, priorizando sus servicios móviles debido a la gran demanda sobre este soporte.
Las estrategias de marketing de esta compañía van focalizadas hacia esta nueva realidad social, en la que todo gira en torno a esos pequeños dispositivos, que en un primer momento tenían como función las llamadas telefónicas, pero que, en estos momentos, tienen una utilización prácticamente subsidiaria.
No sólo es una sensación generalizada, sino que las cifras refrendan a la perfección esta nueva realidad de demanda a nivel global. En el caso del sector del juego, el cambio del establecimiento físico por las plataformas en línea es una realidad.
En este sentido Laura D'Angeli, fundadora de Management Advisors for Business, postula que: "la convergencia completa de la experiencia del juego hacia modelos multicanal sólo puede producirse con un cambio en la legislación y la regulación de referencia".
Estas palabras vienen a manifestar lo que muchos de los agentes involucrados en esta actividad reclaman. Una legislación en todos los países que se actualice en acorde a este nuevo desarrollo del juego, en el que los establecimientos físicos han quedado de lado, copando una parte subsidiaria de todo el mercado global.
La llegada del 5G viene a refrendar esta nueva realidad, ya que esta quinta generación de trasmisión de datos permitirá seguir desarrollando los productos de juego hasta cotas insospechadas, buscando innovar y aumentar la experiencia de los usuarios. Todo gira en torno a las sensaciones portátiles, y éstas seguirán siendo más espectaculares e inesperadas si se contemplan desde el prisma de algunos años atrás.
Marta Colmenares
0 Comentarios
Le puede interesar
Coco Ramos y el largo recorrido de Vallenatos Fans
El 28 de junio de este año el programa de música Vallenatos Fans cumple siete años. Un tiempo admirable para un programa que sigue m...
Atrapada entre dos virus: la dura realidad de la migración venezolana en tiempos de pandemia
A su llegada en Colombia a principios del 2020, Nayvelín nunca pensó que su estancia se realizaría en el más estricto de los encier...
Todo lo que necesitas saber antes de apostar en eventos de entretenimiento en Colombia
El internet ha conectado el mundo de polo a polo en los últimos 20 años. Ahora, en este mundo globalizado y conectado, podemos ac...
Una tercera edición de Festival de la quinta para disfrutar del centro de Valledupar
Las calles del centro de Valledupar ya no están solas. El Festival que les dio vida, el evento que les devolvió la alegría, vuel...
Сómo jugar a juegos de cartas de Casino
El casino en línea ya es muy popular y cada día es más común. Hay muchos juegos de cartas de casino en Internet, pero no todos ...