Música y folclor

Bucaramanga experimentó la magia del Festival Vallenato

Redacción

19/04/2013 - 11:05

 

Gustavo Gutiérrez en BucaramangaLa Ciudad de los Parques fue el escenario ideal para cerrar con broche de oro la promoción del 46 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello, lográndose una masiva asistencia en el auditorio Pedro Gómez Valderrama de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay.

Durante más de dos horas, la Reina Infantil, Mélida Andrea Galvis Lafont; el Rey Profesional, Fernando Isaac Rangel y el Rey Juvenil, Fabio Felipe ‘Pipe’ Villabona (quien estaba en su casa), contribuyeron a la fiesta con un derroche de música vallenata. De hecho, los numerosos asistentes no se cansaron de elogiar sus habilidades con exclamaciones efusivas.

La velada musical la cerró el compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello, quien volvió a exponer su poesía y demostrar que el sentimiento no tiene fronteras. Entre aplausos trascurrió un concierto rebosante de afecto y sentimientos hospitalarios.

“En Bucaramanga me sentí como en mi casa y volví a aprovechar para invitarlos a Valledupar, al 46 Festival de la Leyenda Vallenata. Estoy viviendo los momentos más felices de mi vida, gracias a todos”, dijo Gustavo Gutiérrez.

Finalmente, Juan Carlos Armenta Granadillo, quien ofició como maestro de ceremonia, dijo que “Cuando anunciamos que Bucaramanga recibiría a los Reyes Vallenatos del 2012 y al homenajeado, el maestro y poeta Gustavo Gutiérrez cabello, estábamos seguros que este acontecimiento sería inigualable porque íbamos a sentir en vivo y en directo el repicar de la caja, el raspar acompasado de la guacharaca, la fuerza interpretativa de las voces y el sonar mágico, único y sensible del acordeón. Así sucedió, y gracias a la delegación vallenata que vino a Bucaramanga, a presentar este bello mensaje de la música vallenata, que no nos cansamos de promover día a día”.

Dentro del acto protocolario –que contó con la presencia de las principales autoridades del departamento–, el homenajeado, Gustavo Gutiérrez Cabello, recibió el reconocimiento por parte de la Alcaldía de Bucaramanga, que destacó su gran aporte a la música, la paz y la alegría de los colombianos.

Por otro lado, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, fue exaltado por la Asamblea de Santander, con la orden Luis Carlos Galán Sarmiento y el Rey Juvenil, Fabio Felipe ‘Pipe’ Villabona, tuvo el mayor reconocimiento por parte del Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga, por dejar en alto el nombre de su tierra querida.

El acto contó con la presencia del Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, nieto del juglar Abel Antonio Villa; del alcalde encargado de Bucaramanga, Mauricio Mejía Abello; del vicepresidente de la Asamblea de Santander, Edgar Villabona, de directivos de entidades y empresas; de los medios de comunicación y publico en general.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, agradeció el reconocimiento mostrado a la entidad que preside y el respaldo unánime al vallenato en Bucaramanga, especialmente del Rey Vallenato Juvenil, Fabio Felipe ‘Pipe’ Villabona y su familia.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Vallenato, casa y parranda: dos concursos para avivar una tradición

Vallenato, casa y parranda: dos concursos para avivar una tradición

  Al margen de los concursos musicales que caracterizan el Festival de la Leyenda Vallenata, la fundación que organiza estas festi...

Alejo Durán le escribió una carta musical a Fidelina Flórez

Alejo Durán le escribió una carta musical a Fidelina Flórez

La fuerza del folclor vallenato tiene la virtud de fijar la vista en una carta llena de sentimientos y volverla canción, como le suced...

La noche que Gabo cantó vallenatos

La noche que Gabo cantó vallenatos

La noche del sábado 2 de mayo de 1992, debajo de la tarima Francisco El Hombre de la Plaza Alfonso López de Valledupar, Gabriel Garc...

Justiniano Guillermo Pallares de Armas: juglaría y tradición en Chiriguaná

Justiniano Guillermo Pallares de Armas: juglaría y tradición en Chiriguaná

“A mí no me duele morir, lo que les digo yo no es mentira porque yo he sido un hombre feliz, bastante que he gozado en la vida...

Canciones de la bonanza marimbera: huellas de una época de violencia en la música vallenata

Canciones de la bonanza marimbera: huellas de una época de violencia en la música vallenata

  La llamada bonanza marimbera de los años 70 y 80, época en la que se consolidó el tráfico de marihuana desde el Caribe colombia...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados