Música y folclor

La fórmula del éxito, según el grupo Kvrass

Redacción

31/03/2014 - 11:12

 

La fórmula del éxito, según el grupo Kvrass

El grupo Kvrass en Mayales Plaza Comercial Gafas oscuras, cadenas ostentosas, gorras y cortes de pelo extravagantes. Siempre bien afeitaditos y, por qué no, camisetas ajustadas para que resalte la línea de los pectorales. Así se caracterizan a primera vista los jóvenes integrantes de Kvrass.

El concepto visual no puede faltar en un grupo que se ha auto-proclamado campeón del “brincoleo”, entiéndase con eso un afán imparable de saltar por todas partes, hasta que la noche se acabe, aunque el piso estalle, y acompañándose siempre de un ritmo festivo, una dosis de acordeón y –lo que menos puede faltar– esos guiños a las mujeres (esas mamacitas que, en realidad, son el origen de todo enardecimiento).

Y si de éxito se debe hablar, ellos lo tienen claro. Después de 6 años dando vueltas por los escenarios de Valledupar y el resto del país, animando plazas, discotecas y colegios, la fórmula no se limita a cantar y saltar como un loco hasta que los zapatos revienten. No. Es mucho más complejo que eso.

En la presentación de su último título “La espeluká” (un adelanto del próximo Cd programado para el segundo semestre del año 2014), el grupo dio algunas claves a los presentadores del programa “Carrusel Tv”. Pero sólo algunas… No vaya a ser que otro grupo se adueñe del secreto y se presente con las mismas gafas, ese brincoleo pegajoso y sostenido, y ese “no sé qué” que hace la diferencia.

Yader, uno de los principales vocalistas del grupo, dio una primera pista anunciando el nombre del compositor de “La espeluká”. “En todas las producciones sacamos un talento nuevo de Valledupar. Por ejemplo, Daniel Salinas, el compositor de La espeluká, es nuevo”, dijo.

Ayudar a que los talentos se hagan un camino sería pues una forma de ganarse el apego del público y la industria en general. Pero no sólo eso. Y Yader lo demostró más adelante: “Uno: el éxito está en confiar en Dios. Y dos: en cantarle a lo que nadie le canta. Por ejemplo, ¿quién se iba imaginar cantar a una chica espeluká?”

Cantar distinto. Cantar apasionadamente sobre temas que no son comunes. Ésa es la idea. “Siempre estamos dando vueltas, estamos pendientes de lo que pasa en la calle. Uno tiene que cantarle a eso (a lo que está en la calle), porque todo el mundo le canta al amor. Todo el mundo le canta al despecho”, añadió Yader.

Poco después de esa breve explicación, el cantante no dudó en saludar y mantener el contacto con su público. Puede que sea esto el más importante de los ingredientes de esa fórmula secreta: “Gracias a nuestros seguidores por aceptar lo que hacemos. Y quiero decir algo: Lo hacemos con mucho respeto. Le cantamos a la mujer porque, obvio, no podemos cantarnos a nosotros mismos. Le cantamos a las mujeres y, de igual manera, las mujeres nos pueden cantar a nosotros”.

 

PanoramaCultural.com.co

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Abren inscripciones del 25 Festival Tierra de Compositores de Patillal

Abren inscripciones del 25 Festival Tierra de Compositores de Patillal

El 25 Festival Tierra de Compositores de Patillal –que se realizará del 23 al 25 de diciembre– anunció esta semana la apertura de...

Andrés Landero, un Rey que no fue Rey

Andrés Landero, un Rey que no fue Rey

El primero de marzo se cumplieron 20 años de la partida de un gran rey. Aunque no haya logrado la corona en el Festival de la Leyenda ...

Los vídeos de música vallenata más populares del 2013

Los vídeos de música vallenata más populares del 2013

La música tiene un espacio privilegiado en nuestro canal de Youtube. Y como es de anticipar, la música vallenata es la que domina ent...

Wilson Choperena: un artífice de la universalización de la cumbia

Wilson Choperena: un artífice de la universalización de la cumbia

  Si nos atenemos a lo escrito por un anónimo redactor judicial del diario El Espectador, “La pollera colorá” -de la que Chope...

La gota fría, a sus 84 años, es el vallenato más escuchado de todos los tiempos

La gota fría, a sus 84 años, es el vallenato más escuchado de todos los tiempos

  ‘La gota fría’, de la autoría de Emiliano Antonio Zuleta Baquero, grabada en 1993 por el cantante samario Carlos Vives y el R...

Lo más leído

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

Los Pacabuyes: ¿un pueblo Chimila o Malibú?

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Pueblos

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El Vallenato de Rafael Escalona

Darío Blanco Arboleda | Música y folclor

Armando Zabaleta: el fecundo compositor de “No voy a Patillal”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados