Ocio y sociedad

Un preámbulo de lujo para el Festival Vallenato

Redacción

20/04/2012 - 14:32

 

Los niños del Vallenato en el Guatapurí PlazaEl Festival no ha comenzado oficialmente pero ya se siente la exaltación y el interés causado por el vallenato. Una prueba es el magnífico concierto gratuito organizado por radio Olímpica este jueves 19 de abril en el parqueadero del centro comercial Guatapurí.

Desde las 6 de la noche el público ya esperaba impaciente la llegada de unos artistas de prestigio internacional, pero sólo fue a partir de las 7 que pudieron verlos.

Los niños del vallenato fueron los encargados de abrir esta velada y lo hicieron con la alegría que les caracteriza. Engalanados con sus vestidos coloridos, los alumnos de la escuela del Turco Gil impusieron un ritmo fresco y animado que sorprendió a todos los presentes.

Las voces de los jóvenes cantantes se alternaron para interpretar algunos vallenatos conocidos y otros temas tan populares internacionalmente como el son de la loma de Cuba. Justo antes de cerrar su actuación, los acordeoneros hicieron un “mini-festival” demostrando por qué el 90% de los alumnos que salen de la escuela del Turco terminan ganando concursos importantes.

Luego, subieron al escenario el Mono Zabaleta y Elias Mendoza, un duo musical destacado del panorama cesarense, para interpretar sus temas más conocidos. El ambiente fue caldeándose con el fajón y el Mono dedicó a los espectadores unas palabras de agradecimiento.

Pero, la noche cambió de tono cuando el cantante Jorge Celedón y su acordeonero Jimmy Zambrano hicieron su entrada. Los ganadores de un premio Grammy fueron recibidos con una ola de aplausos, fotografías y gritos elocuentes de la popularidad del cantante.

El grupo reconocido internacionalmente (y recién llegado de Cartagena donde también actuó en la Cumbre de las Américas) ofreció los mejores temas de su repertorio: “Lo que tú necesitas”, “Esta vida”, etc…

El concierto concluyó finalmente con una gran ovación y un sentimiento de que el Festival ya está aquí para el placer de todos.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La biblioteca Rafael Carrillo abre servicio de préstamo externo

La biblioteca Rafael Carrillo abre servicio de préstamo externo

Esta noticia complacerá a todos los lectores habituales de la biblioteca departamental del Cesar que desean leer en su tiempo libre. L...

BetPlay: el principal destino de juego en Colombia

BetPlay: el principal destino de juego en Colombia

  BetPlay ha grabado su presencia en los corazones de los entusiastas colombianos del juego, convirtiéndose en una piedra angular de...

Andrés Barros (Pebé): el mistersapiens de la publicidad

Andrés Barros (Pebé): el mistersapiens de la publicidad

"La innovación es lo que distingue al líder de los seguidores"  Steve Jobs. Es preciso tomar como punto de partida la afirmación...

Tres obras que hablan de los cambios culturales debidos a la pandemia

Tres obras que hablan de los cambios culturales debidos a la pandemia

  El mundo ha sufrido grandes cambios desde marzo de 2020 a causa de la pandemia. Los hábitos sociales, los viajes y las medidas san...

Recao sincero para el alcalde Fredys Miguel

Recao sincero para el alcalde Fredys Miguel

Cuando Ana Romero Díaz, la viuda del maestro Lorenzo Miguel Morales Herrera, supo que una urbanización en Valledupar llevaría el nom...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados