A pocos meses del Festival Vallenato, y tras la presentación del nuevo afiche para la versión 47 en homenaje a Diomedes Díaz, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata divulgó algunas de las medidas que marcarán el evento de este año 2014.

Entre ellas debe destacarse las medidas establecidas con el fin de rendir tributo a Diomedes Díaz ‘El Cacique dentro de cada presentación en los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil’.

Los participantes deberán ejecutar una de las canciones de Diomedes Díaz, o en su defecto alguna de las que interpretó para distintos compositores en sus producciones musicales. En cada una de las rondas la canción deberá ser diferente.

Referente al concurso de la Canción Vallenata Inédita, el tema será libre, aunque la fundación organizadora invita los compositores a que den “un buen uso a la imaginación y de esta manera se resalte la grandeza de la auténtica música vallenata”.

Con respecto a los plazos de inscripción en las diferentes modalidades, la fundación del Festival Vallenato comunica que las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras se abren el lunes 10 de febrero a partir de las 8:00 de la mañana en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ y se cierran el 31 de marzo a las 5:00 de la tarde.

De igual manera, el periodo de acreditación para inscribir a los periodistas, locutores, reporteros gráficos y camarógrafos se establece del 10 de febrero al 31 de marzo.

Finalmente, se indica que la tradicional caravana de Willys Parranderos, denominada en esta ocasión “El Paseo del Cacique”’ se realizará el sábado 26 de abril y de Valledupar se dirigirá a La Junta, La Guajira, tierra que vio nacer a Diomedes Díaz, donde se desarrollarán una serie de actos.

 

PanoramaCultural.com.co


Artículos relacionados

La poesía y filosofía de Diomedes Díaz tienen quien las declame
La poesía y filosofía de Diomedes Díaz tienen quien las declame
Desde muy niño las canciones de Diomedes Díaz, atraparon la mente de Leonardy Pérez...
“Vamos a luchar todos por la reaparición poderosa del vallenato clásico”: Daniel Samper
“Vamos a luchar todos por la reaparición poderosa del vallenato clásico”: Daniel Samper
El periodista y escritor Daniel Samper Pizano, está que no se cambia por nadie con...
Un Rey Vallenato en Japón
Un Rey Vallenato en Japón
La música vallenata busca más aceptación y nuevos horizontes. Su crecimiento y...
La irresistible demostración de la tambora lobana
La irresistible demostración de la tambora lobana
La magia de la tambora lobana y la belleza de los bailes cantaos tradicionales de...
Lanzamiento del 47 Festival Vallenato en Bogotá
Lanzamiento del 47 Festival Vallenato en Bogotá
Como suele ser el caso cada año, el Festival Vallenato prepara su inicio con una gira...
.::Afrodescendencia e historia de Colombia::.
.::¿Qué es la Sierra Nevada de Santa Marta?::.