Guillermo MazorraTrabajó con Diomedes Díaz durante más de veinte años. Fue quizás la relación más estable que tuvo el cantante a lo largo de su vida, y el director de la compañía discográfica Sony Music, Guillermo Mazorra, subrayó ese hecho con palabras de cariño en el foro que sirvió de preámbulo al 47º Festival Vallenato.

No es un detalle cualquiera. El éxito musical de Diomedes se debe también a esa estabilidad corporativa y esa capacidad de encaminar una carrera dentro de un sello discográfico reconocido a nivel mundial.

“Fue la persona más creativa que conozco en el ámbito musical –manifestó Guillermo–: Es muy difícil ver a un artista con esa capacidad para crear”.

Diomedes combinaba talento, ilusión y apasionamiento en todo proyecto musical, y esto se reflejaba en la calidad de su trabajo y en su rendimiento. La grabación del álbum, La vida del artista, es un perfecto ejemplo de ese compromiso. “Para La vida del artista, Diomedes estaba muy emocionado”, comentó el director de Sony.

En algún momento, se habló de postergar el lanzamiento del CD al mes de enero, pero Diomedes no parecía estar de acuerdo. “Hicimos todo lo posible para sacarlo el 14 de diciembre, fue imposible, y lo hicimos el 22”, explicó Guillermo Mazorra.

El resultado gustó al Cacique quien estaba al tanto del más mínimo detalle. “Le encantó la carátula. Era una foto tomada en su casa hace unos años”, añadió el director de Sony para describir el deseo del artista de seguir colaborando y la sólida relación profesional que mantenían.

Sin embargo, no todo fue color de rosa. La relación entre ambos también tuvo sus turbulencias y Guillermo Mazorra recuerda especialmente los inicios, cuando Diomedes empezaba a trabajar con la compañía. “Siento que desconfiaba muchísimo –manifestó Guillermo–. Tocó trabajar con él y crear confianza”.

Más allá de estos recuerdos, el directivo confía en que la leyenda de Diomedes seguirá creciendo durante muchos años. “Diomedes es un artista que generó la diferencia en uno de los géneros más conocidos en Colombia –explicó Guillermo Mazorra–. […] El mejor recuerdo es haber trabajado con un hombre humano”,

 

PanoramaCultural.com.co

Artículos relacionados

Los Reyes Vallenatos en Bogotá: música y corazón
Los Reyes Vallenatos en Bogotá: música y corazón
Respondiendo a su compromiso de responsabilidad social, los Reyes Vallenatos del 48...
Diomedes Díaz y Rafael Orozco: detalles de una rivalidad respetuosa
Diomedes Díaz y Rafael Orozco: detalles de una rivalidad respetuosa
De la vida del Cacique de La Junta seguiremos descubriendo por muchos años anécdotas...
Los ganadores del Festival Vallenato recibieron sus premios
Los ganadores del Festival Vallenato recibieron sus premios
En un concurrido acto realizado en el Parque de la Leyenda Vallenata, la Fundación del...
La Canción inédita vallenata, ¿decadencia o víctima de las garras del jurado?
La Canción inédita vallenata, ¿decadencia o víctima de las garras del jurado?
La fase de preselección del concurso de la canción inédita, que la Fundación del...
Tras los pasos de Sergio Bermúdez, el ‘Joe’ Arroyo cesarense
Tras los pasos de Sergio Bermúdez, el ‘Joe’ Arroyo cesarense
Caminando por las calles de El Paso, vi en una de sus casas un viejo afiche del...
.::Afrodescendencia e historia de Colombia::.
.::¿Qué es la Sierra Nevada de Santa Marta?::.